Israel
Embajada Aniversario El gobierno argentino criticó la «defectuosa» investigación del atentado
AJN.- Aníbal Fernández, ministro de Justicia, dijo que los culpables ya “deberían estar identificados” y expresó el “compromiso” oficial en buscar una resolución del caso.
Más info, clic en el título

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, expresó este lunes que el gobierno argentino se siente “avergonzado” por la “investigación defectuosa y sin mínimos resultados” que 16 años después todavía no encontró a los culpables del atentado terrorista cometido contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.
“Los responsables ya deberían estar identificados”, destacó Fernández, quien junto al vicepresidente Julio Cobos representó al Poder Ejecutivo en el acto realizado esta tarde en homenaje a las 29 víctimas que provocó el ataque terrorista contra la sede diplomática israelí en el país en 1992.
Fernández expresó el “compromiso” oficial para que “la verdad se haga luz” sobre la causa judicial que tiene a su cargo la Corte Suprema tras “16 años de vergüenza nacional”.
“La bomba todavía resuena y el dolor no cierra. La búsqueda de verdad y justicia no debe descansar”, dijo el funcionario.
Además, aseguró que el atentado terrorista “no fue contra Israel ni fue un hecho antisemita” sino que tuvo como blanco “a los argentinos” en su conjunto.
“Nos sentimos avergonzados por la investigación defectuosa y sin mínimos resultados. Los responsables deberían estar identificados y nosotros estamos comprometidos para que se resuelva” la causa, afirmó Fernández.
En tal sentido, resaltó la presencia en el acto del ministro de Seguridad Interior israelí, Avi Dichter, como “prueba del compromiso” del Estado de Israel “para alcanzar un resultado positivo de la investigación”.
“El pueblo judío es un excelente maestro para todo el mundo. Muchos debemos aprender para combatir al terrorismo internacional”, comentó Fernández.
HA-LM-GT
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 23 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Israelhace 24 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 22 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Internacionaleshace 23 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva
-
Guerrahace 17 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Guerrahace 19 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Israelhace 19 horas
Israel levanta todas las restricciones para reuniones, escuelas y lugares de trabajo y el aeropuerto vuelve a funcionar